Tai Chi Kua

admin @ 8:32 pm

Ser Humano, desde sus orígenes, fue un observador de la Naturaleza y los cambios del cielo y de la tierra. Intentó imitar la marcha del Cosmos, del Movimiento Supremo, a través de movimientos correspondientes a los distintos estados de la Naturaleza.

Practica de Tai Chi

Prácticas de formas

De esta conexión con el gran movimiento universal surge el desarrollo de una serie articulada de movimientos de gran plasticidad, armonizados con el movimiento de la respiración (Trabajo de Formas).

La práctica del Tai Chi Kua abarca los movimientos necesarios para lograr equilibrio, concentración, atención a las distintas situaciones del cuerpo. Esto lo brinda el estado meditativo que se logra a través de los movimientos suaves y dúctiles.

Se complementa con técnicas de elongación y de flexibilización articular. Se trabaja para que la capacidad respiratoria se amplie, incidiendo en la elevación de las energías defensivas y mejoramiento del estado de ánimo y emociones.

Ejercicios de Tai Chi

Meditaciones

En la práctica progresiva los distintos estados de cambio se estudian y vivencian a través de la ejecución y desarrollo de distintas Formas.

 Practica de Tai Chi

Practica de Tai Chi

Ejercicios de Tai Chi

Ejercicios de Tai Chi