Reflejodinamia

admin @ 8:39 pm

¿Qué es la Reflejodinamia?

Es el estudio del ser humano como reflejo de si mismo y del entorno

El estudio de cada una de estas relaciones y su correspondencia. Su funcionamiento y su forma de activación.

Es una antigua técnica de armonización, que utiliza el masaje en las zonas reflejas pies manos y orejas (reflexodinamia), la respiracion y ejercicios corporales especificos

Objetivos  de la práctica de  Reflejodinamia :

La cualidad principal del cuerpo es el movimiento. Dada la vida sedentaria de los seres humanos, los órganos funcionan al menos del tercio de lo que podrían y deberían funcionar.

A la vez, el cuerpo es el contenedor de la mente. En él, se reflejan los estados mentales. Por lo tanto, si el cuerpo físico es movilizado, puesto en situación de movimiento, esta acción repercutirá directamente en el cuerpo mental.

El principal objetivo de esta técnica es el de aumentar la funcionalidad del practicante.El cuerpo, como contenedor de los órganos y las vísceras, comienza a acrecentar el fluido energético a través del movimiento. Lo que genera directamente un mejor funcionamiento de los órganos.

La práctica de Reflejodinamia posibilita al practicante trabajar la unión de la mente y el cuerpo, a través de la toma de conciencia -a partir de la vivencia- de sus posibilidades asi como de sus limitaciones.