Dao Inn (yoga chino)

admin @ 8:38 pm

Dao Inn – El Camino hacia el Interior y lo particular. Armonía Física y Mental.

Dao Inn (o daoyin) significa “guiar y tirar”. Guiar el qi (la energía) y elongar el cuerpo. Esta práctica es considerada como precursora del qigong (chi kung) y consta de un conjunto de técnicas posturales y respiratorias que permiten lograr un estado de armonización general del cuerpo, tanto a nivel físico como a nivel mental.

Es una excelente actividad para elevar la energía corporal, tomar conciencia del presente, liberar tensiones e incorporar hábitos saludables.

Posturas: Armonía física y mental.

En Dao Inn se trabajan posturas comunes a todas las maestrías de Pakua, pero que se intensifican hacia el desbloqueo energético y articulatorio, buscando además el fortalecimiento, la elongación y el equilibrio. Cada movimiento se realiza según la posibilidad de cada alumno, por eso esta indicada para todas las edades y cuerpos.

Los movimientos y posturas en Dao Inn tienen cada uno su meta específica: el desbloqueo, la elongación, el aumento de capacidad pulmonar o la liberación del flujo de energía en los centros, entre otras. Para ello se trabaja “llevar la mente al cuerpo”.

Introspección: Relajación y Meditación.

En esta antigua práctica se vivencian e incorporan formas de armonizarse de manera integral: corporal, mental y emocional mediante técnicas de relajación y meditación que buscan entre otras cosas, desarrollar la calma mental así como el desbloqueo energético. Dao Inn es un camino de descubrimiento personal.

En una etapa más avanzada del Conocimiento, se estudiará el entorno y sus acciones sobre el individuo, así como métodos para estar en armonía con el mismo.

Flujo de la Energía a través de los Centros del cuerpo.

El movimiento del cuerpo, las posturas, la respiración y el trabajo mental, están orientados en general a la activación, expansión y alineación de los distintos centros energéticos en el cuerpo. Como norma general se buscará que el flujo sea el adecuado: ni demasiado suave ni demasiado fuerte, teniendo en cuenta que la armonía se alcanzará cuando el qi circule libremente por los canales de energía.

Ejercicios de Dao Inn

Ejercicios de Dao Inn